Virus de programa

Mundo


COMPUBLI

 


 

Origen De Los Microprocesadores

 

 

  El primer “ PC” Computador Personal fue inventado por la compañía IBM en 1981, en su anterior había un micro denominado 8088 de una empresa no muy conocida llamada Intel.

 

  Las presentaciones de chips resultan risibles hoy en día: un chip de 8 bits trabajando a 4,77 mhz, bastante razonable para la época, en la que el chip de moda era el Z80 de Zilog.

 

  El 8088 era una versión de prestaciones reducidas del 8086 ( que se usó principalmente para controlar periféricos), el 80286 ( de 16 bits hasta 20 mhz), en 1987 el primer micro de 32 bits, el 80386 o 386.

 

  Al ser de 32 bits permitía idear un software más moderno, con multitarea real; es decir, disponer de más de un programa trabajando a la vez.  A partir de entonces todos los chips compatibles Intel han sido de 32 bits, incluso el flamante Pentium II.

 

  Aunque si existen chips compatibles Intel de otras empresas, entre las que destacan AMD y CYRIX.  Estas empresas comenzaron copiando a Intel, hasta hacerle mucho daño (con productos como el 386  que llegaba a 40 mhz frente a 33 mhz de Intel, o bien en el mercado 486.         

 

  Volviendo a la historia un día llego el 486 que era un 386 con un coprocesador matemático incorporado y una memoria caché integrada lo que le hacia más rápido.

 

  Posteriormente llegó el Pentium, un nombre inventado para que surgieran 586s marca AMD o  CYRIX,  ya que no era posible patentar un número, pero si un nombre, lo que aprovecharon para sacar fuertes campañas de publicidad del “Intel incide” (Intel dentro), hasta llegar a los técnicos informáticos de colores que anunciaban los Pentium MMX y los Pentium II.

 

 

MICROPROCESADORES ANTIGUOS

 

  Todo micro inferior a un Pentium o similar (K5, K6, 6X86, Celeron), son considerados antiguos.

 

  Los ordenadores que tenia un 286 se conocían como AT.  En España se vendieron muchos ordenadores con estos micros por la firma AMSTRAD.

  Ninguno era de 32 bits, sino de 8 o 16 bits, bien sea en el bus interno o externo, esto significa que los datos iban por caminos (buses) que eran de 8 o 16 bits, bien sea por dentro del chip o cuando salían al exterior.  Por ejemplo para ir a la memoria este limita sus posibilidades en gran medida.

 

  Un chip de estas características tiene como entorno preferente y casi único el DOS, aunque puede ejecutarse en Windows 3.1 sobre un 286 a 16 o 20 mhz.        

              

  Estos chips son más modernos, su ventaja es que son de 32 bits, o mejor dicho el 386 es de 32 bits, el 386sx es de 32 bits internamente, pero de 16 bits en el bus interno, lo que le hace hasta un 25% más lento que el original conocido como DX.

 

  Lo curioso es que el original, el 386 sea el más potente.  La versión SX fue sacada al mercado por Intel siguiendo una táctica comercial típica en esta empresa, dejar adelantos tecnológicos en reserva, manteniendo los altos precios, mientras sacan versiones reducidas (las SX), a precios más bajos.

 

  Ambos pueden usar un Software de 32 bits, aunque puede usar Windows 95.  Su ámbito natural es DOS y Windows 3.x, donde pueden manejar aplicaciones bastante profesionales como Microsoft Word sin demasiados problemas, e incluso navegar por Internet de forma razonablemente rápida.

 

486, 486SX, DX, DX2 Y DX4

 

v                                   Un corazón 386 actualizado, depurado y afinado

v                                   Un coprocesador matemático para coma flotante integrado

v                                   Una memoria caché (de 8Kb en el DX original de Intel)

v                                   486SX: Un 486 completo que va internamente el doble de rápido que externamente (es decir, al doble de mhz), así un 486DX2-66 va a 66 mhz en su interior y a 33 mhz en sus comunicaciones.

v                                   486DX4: el mismo procesador que antes (DX4 significa 33*3=99 ó, más o menos 100, la diferencia es el número 4.

En un 486 se puede hacer de todo, sobre todo si supera los 66 mhz y tenemos suficiente memoria RAM.

 

 

MICROPROCESADORES ACTUALES

Celeron “ A”

Mendocino

 

  Una revisión muy interesante del celerón que incluye 128 Kb de memoria caché secundaria, la cuarta parte de la que tiene un Pentium.  Pero mientras que los Pentium trabajan a media velocidad interna del micro (150 mhz), en los nuevos celerón trabajan a igual velocidad, es decir, a 300 mhz.  Esto ha motivado a la sustitución del Pentium II, por el Pentium III como modelo de gama alta.

 

  AMD K6-2 (K6-3D)

 

  Es una revisión del K6 con núcleo similar, agregándole capacidades 3D en lo que AMD llama la tecnología 3D Now.  Además trabaja con un bus de 100 mhz hacia la memoria caché, lo que le hace rendir igual que un Pentium II, en casi todas las condiciones, incluso mucho mejor que éste cuando se trata de juegos de 3D modernos.

 

  AMD K6-III

 

  Un micro casi idéntico al K6-2, excepto por el pequeño detalle que incluye 256 Kb de caché secundaria integrada corriendo a la velocidad del micro, (es decir, a 400 mhz o más) al estilo de los Celerón Mendocino.  Esto le hace mucho más rápido que el K6-2.

 

  Pentium III

 

  Su diferencia referente al Pentium II radica en la incorporación de nuevas instrucciones ( las SSE Streaming Simd Extensions), que aumenta el rendimiento matemático y multimedia.  Ya han aparecido modelos de revisión Coppermine de este micro denominado el autentico Pentium III, el cual mejora el rendimiento en todo tipo de aplicaciones.

 

  AMD K7 ATHLON

 

  La gran apuesta de AMD

  Un micro con arquitectura totalmente nueva, más rápido en todo tipo de aplicaciones, 128 Kb de caché de primer nivel (4 veces más rápido que el Pentium III), bus de 200 mhz hasta 8 Mb de caché secundaria, instrucciones 3D Now para multimedia y mejor micro de todos los tiempos en cálculos matemáticos. 

  Su único inconveniente es que necesita placas bases específicamente diseñadas para él, debido a su novedoso bus de 200 mhz y a su método de conexión.

 

Anterior