Virus de programa

Mundo


 

COMPUBLI

 


 

MATERIAL Y HERRAMIENTAS DE UTILIDAD

 

   Hay un buen número de herramientas sin las cuales operar en el ordenador puede resultar difícil o incluso imposible. Otras tantas le evitarán un montón de demoras y malos ratos intentando recordar cómo colocar determinadas conexiones. A continuación hacemos un repaso de las mismas:

 

   A.- Destornillador plano de tamaño pequeño y mediano. Normalmente lo utilizará para hacer palanca sobre ciertas piezas, como chips, o incluso para colocar los switches en su posición adecuada. No obstante no resulta imprescindible.

 

   B.- Destornillador de estrella de tamaño pequeño y mediano. Serán los más utilizados, ya que la mayor parte de los tornillos de su ordenador son de este tipo, por lo que resultan imprescindibles. Si es posible adquiera unos destornilladores con la punta aplanada e imantados. De esta forma se asegurará que los destornilladores encajan correctamente, evitando destrozar las cabezas de los tornillos, a la vez que impide que éstos caigan al suelo gracias al magnetismo. También puede utilizar aparatos eléctricos para evitar el trabajo de las muñecas.

 

   C.- Pinzas. Una vez empiece a trabajar en el ordenador verá que muchas piezas pequeñas se le caen a lugares poco accesibles, y lo útiles que son estas pinzas. Con ellas también le será más fácil sacar y colocar jumpers. Si son de plástico le permitirán trabajar incluso con el ordenador conectado, aunque esto no es recomendable. Sin embargo las metálicas son más resistentes y menos flexibles, lo que le permitirá aplicar más presión sobre los distintos elementos.

 

   D.- Alicate de electrónica. Es de tamaño pequeño y tiene las tenazas afiladas, lo que le permite actuar como una pinza en determinadas ocasiones. Debe disponer de pelacables y tener el mango forrado de plástico o goma para evitar posibles descargas.

 

   E.- Un recipiente. Necesitará una lata, bote o algo similar en que guardar las piezas pequeñas que vaya obteniendo en las diferentes operaciones de montado y desmontado (tornillos, jumpers, etcétera). Si no lo hace, puede perder éstos componentes de sujección que hará que tenga que recurrir a una tienda especializada.

 

   F.- Un disquete. En este disquete deberá guardar una copia del sistema operativo de modo que pueda arrancar desde su unidad de disquete en caso necesario.

 

   G.- Un lápiz y papel. No confíe siempre en su memoria. Escriba todo lo que precise recordar. Dónde estaba cada tornillo, de qué tipo era, cómo estaban colocados todos los componentes antes de comenzar a desmontarlos, etcétera.

 

   H.- Destornillador corto de cabeza intercambiable. En muchas ocasiones tendrá que trabajar sobre tornillos que se encuentran en lugares de difícil acceso, para los cuales es útil este destornillador. Su cabezas intercambiables le evitarán comprar varios destornilladores.

 

   I.- Muñequera antiestática. Uno de los mayores peligros que se corren a la hora de manipular el interior de un ordenador es el que conlleva la electricidad estática. Para evitarlo nada más sencillo que utilizar este producto. Si no dispone del mismo, o le resulta incómodo estar atado por un cable, asegúrese de descargarse siempre antes de manipular cualquier elemento. Para ello toque un radiador metálico de los que están unidos a la red de calefacción, por ejemplo.

 

   J.- Lima pequeña. En algunas ocasiones se precisa para quitar pequeños defectos de fábrica que impiden un perfecto acoplamiento de las piezas. No intente limar piezas del hardware del ordenador o hacer esta operación sobre el equipo desmontado. Las limaduras pueden dañar seriamente algunos componentes y le aseguramos que por muy bien que piense que lo ha limpiado, hay muchas posibilidades de que no sea así.

 

   K.- Cinta aislante. No es recomendable hacer el trabajo de forma que las conexiones precisen de la cinta aislante, pero siempre puede resolverle el problema hasta que pueda subsanarlo definitivamente de una forma más adecuada.

 

   L.- Rotulador indeleble. Un rotulador de color rojo de este tipo le permitirá hacer marcas sobre ciertas elementos y conexiones que deba tener en cuenta. Por ejemplo, el pin número 1 de su unidad de disco duro.

 

 

 Anterior