Virus de programa

Mundo


 

COMPUBLI

 


 

 

AMPLIACIÓN DE LA MEMORIA RAM

 

 

ANTES DE EMPEZAR

 

   La colocación de la memoria en su ordenador es sumamente sencilla. Los problemas suelen llegar por no leer previamente el manual de compatibilidades o por el hecho de tener que tirar o revender la que ya se usa para incluir SIMs de mayor capacidad. En la mayoría de las placas Pentium se deben llenar los bancos de dos en dos, pero no en todos. Esto mismo puede ocurrir con algunos modelos de placas para 80486. Por ello es conveniente que lea su manual y lo determine antes de adquirir sus nuevos Mb de memoria RAM. Otro dato a tener en cuenta es la velocidad de los chips. Su placa madre posiblemente no permita utilizar chips de cualquier velocidad, por lo que deberá ceñirse a lo que se indique en su manual. Lo habitual son los 60 ó 70 nanosegundos. Piense que si usa unos a 60 nanosegundos y otros a 80 nanosegundos por ejemplo, siempre funcionará el sistema a la velocidad del peor de ellos, del más lento, es decir, el de 80 nanosegundos. Además los SIMs pueden ser de 30, 72 contactos, y éstos últimos EDO. Cerciórese de utilizarlos todos iguales. Si dispone de una placa mixta, asegúrese de usar una combinación aceptada por la placa madre. Seguramente no podrá hacer todas las que quiera, ni pueda poner la cantidad de memoria que desee en algunos casos. Además existen nuevos slots de memoria llamados DIPs, de 128 contactos, que se rigen por las mismas normas que los otros dos, es decir, no hay norma fija, por lo que deberá mirar en su manual. Además hay que colocar los módulos de memoria en el orden que se indique en su placa según la cantidad de memoria. Dentro de un banco sólo pueden usarse módulos de igual capacidad.

 

   Estos chips son extremadamente sensibles a la electricidad estática. No olvide descargarse conectándose a tierra tocando por ejemplo un radiador.

 

 

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS

 

   La instalación de los módulos es fácil. Debe colocar los módulos sobre su slot correspondiente, haciendo coincidir cada conexión de la mini-tarjeta con su homóloga en placa madre. Coloque el módulo con un ángulo de 60 grados respecto a la horizontal, ó 30 respecto a la vertical. Presione un poco el módulo para insertarlo, y empújelo hasta colocarlo en posición vertical y quede enganchado por las presillas laterales.

 

 

FINALIZANDO

 

   Para completar la operación, debe cerrar la carcasa, conectar todos los elementos del equipo (CPU, teclado, monitor, etcétera), conectar el ordenador y configurar la BIOS del sistema según su manual. Para comprobar que los módulos de memoria están en buen estado puede usar algún programa como EMM386.EXE del MS-DOS, que con la opción HIGHSCAN le verificará que los datos que escribe son los mismos que los que lee.

 

 

 

 Anterior