Virus de programa

Mundo


 

COMPUBLI

 


 

  

SUSTITUCIÓN DE LA BATERÍA DE SISTEMA

 

   La mayor parte de la placas que hoy por hoy hay en el mercado disponen de una pila de litio para guardar la información como la fecha, la hora, y los datos de la BIOS. Estas pilas son muy fáciles de reemplazar. Se procede como se haría con un reloj de pulsera cualquiera. En otras ocasiones sin embargo puede que no exista una pila, sino una batería soldada a la placa. En estos casos resulta difícil sustituirla. Lo que hay que hacer entonces es añadir una batería externa. Mire en su manual la posición de su batería. Normalmente cerca de la misma hay un jumper en el que conectar la nueva. La conexión es sencilla. Se retira el puente que lleva y se conecta el cable que viene con la nueva batería.

 

   En el caso de que haya olvidado la contraseña para acceder a su ordenador (por BIOS), no necesita quitar la pila. Con quitar el puente que se haya en el jumper, y volverlo a colocar habrá conseguido su objetivo. La ubicación exacta de este elemento la encontrará en su manual. Cada placa es un mundo.

 

En las placas más viejas este dispositivo, encargado de mantener la información de la hora, fecha y BIOS cuando se desconecta el ordenador, estaba soldada a la placa, con lo que había que añadir una pila externa mediante un conector a la placa madre. Hoy día la mayor parte de la placas incorporan una pila de litio, como la de los relojes, que resulta fácil de cambiar. Además existe un jumper que permite su desconexión momentánea para el caso de que se haya olvidado la contraseña de la BIOS y no se pueda acceder al ordenador.

 

 

 Anterior